Ayuda al PROPIETARIO

¿Cómo registrarse?
Ve a la página de inicio de The Authentic Feel
Haz clic en el botón“Mi cuenta” en la parte superior derecha de la pantalla
¿Es gratis registrarse?
Registrarte en The Authentic Feel es totalmente gratis y no supone ningún compromiso hasta que finalices una reserva.
¿Anunciar un vehículo es gratis?
Por supuesto que sí.
¿Qué documentos tiene que tener mi vehículo?
El vehículo debe estar matriculado y tener en vigor el documento de la Inspección Técnica(ITV) o cualquier documento válido en caso de otros países y estar en perfecto estado de funcionamiento.

¿Qué condiciones debe cumplir el viajero para poder alquilar mi autocaravana?

Las únicas condiciones para poder alquilar un vehículo es ser mayor de 25 años y tener un permiso de circulación de tipo B, con una antigüedad mínima de 2 años

¿Debo comprobar el estado del vehículo?
Sí, es recomendable que hagas esto y nos envíes un documento con el estado, para tenerlo como prueba en caso de daño al vehículo.
¿Debo hacer la limpieza?
Si, los viajeros tendrán que encontrar todo limpio así como el deposito y el combustible lleno. De igual forma ellos tienen que tenerlo limpio a la hora de la entrega.
En caso de no recibirlo limpio tienes derecho a retener parte de la fianza, en compensación.
Mi autocaravana tiene algunos años, ¿puedo alquilarla igualmente?
¡Por supuesto! Las únicas condiciones son estar matriculada, funcionar en perfecto estado y tener en regla los documentos de la Inspección Técnica(ITV)
Si recibo una multa de tráfico o infracción por no abonar el coste del peaje, ¿quién abona dicho importe?
Si el propietario recibe una multa de tráfico o infracción por gastos de peaje que tuvieron lugar durante tu alquiler, le corresponde al viajero abonar el importe de la misma, ya que es el conductor y responsable del vehículo durante el alquiler.

En el caso de una multa de tráfico:

Tras recepción de una multa, si se niega a abonar el importe de la misma, puedes transmitir los datos del viajero a las autoridades competentes junto con una copia del contrato de alquiler, para cambiar la titularidad de la multa. Si el cambio de titularidad no es posible porque se trata del alquiler de un vehículo en el extranjero, el equipo de Servicio al Cliente podrá intervenir para que abones dicho importe a través de la plataforma. En cualquier caso, bajo presentación de la infracción o factura de pago de la multa o infracción.

En caso de multa por impago de un peaje:

Los gastos derivados de los peaje, ecotasa, etc.; no están incluidos en el precio del alquiler y corren a la cuenta del viajero. Si el propietario recibe una notificación de impago de este tipo de sanciones, se solicitará que se abone dicho importe.

En ambos casos, nuestro equipo de Servicio al cliente podrá intervenir para que se abone el importe de multa o coste del peaje. Dicho importe podrá ser cargado en la tarjeta de crédito con la que se confirmó la reserva. En cualquier caso, se proporcionará un justificante o factura de la sanción.
¿Quién abona el coste del combustible?
El coste del combustible no está incluido en el precio del alquiler. Por ello, el viajero tiene que rellenar el depósito de gasolina cada vez que fuera necesario para aprovechar el alquiler y devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible que en el momento de la entrega.
¿Tengo que declarar mis ingresos?
Tanto si eres usuario particular como usuario profesional, los ingresos obtenidos deberán ser declarados.

No es lo mismo si ejerces una actividad profesional, es decir, si es tu actividad económica principal; o si por el contrario, alquilas de forma esporádica:

Si alquilas regularmente te aconsejamos que contactes con un asesor fiscal para informarte sobre la constitución de una sociedad o darte de alta como autónomo.

En cambio, si alquilas esporádicamente, no estás obligado a darte de alta como autónomo o constituir una sociedad pero sí estás obligado a tributar de forma anual los rendimientos netos. Y realizar la declaración trimestral del IVA.
Soy profesional del alquiler o una empresa de alquiler,¿puedo alquilar mis vehículos aquí?
Por supuesto, no existe ningún problema por el cuál no puedas alquilar tus vehículos, siempre y cuando cumplan los requisitos.